sábado, 28 de febrero de 2009

Mamallapuram y excursion a Pondicherry

Despues de despedirnos de Alex y Norma nos pasamos el resto del dia en el unico bar con A/A de Cochin. Sobre las 7 de la tarde cogimos el tren nocturno que nos llevo al estado de Tamil Nadul. Su capital, Madras, como era de esperar, nos parecio sucia y caotica. Y despues de coger un bus local en la estacion terrestre mas grande de Asia, o eso dice la Lonely Planet, llegamos a Mamallapuram. Es un pueblecito costero con encanto, tiene un templo en la playa que es uno de los mas antiguos de India y un buen ejemplo de arte dravidico - que ya nos estamos haciendo expertas-, y otros tantos en un area de pocos kilometros.
Por supuesto, como siempre en India es imposible separar la grandeza de los templos con las pequenyas escenas de la vida cotidiana...
Pero uno de los mejores alicientes es pasear por sus calles y ver y escuchar como se talla piedra en los multiples talleres. Desde Mamallapuram se mandan casi todas las tallas en piedra para templos y particulares del resto de la India y de parte de Asia. Es fascinante ver como de un bloque gris pueden cincelar obras de arte tan bonitas, y todos ellos trabajadores anonimos y poco valorados...



Volvimos a encontrarnos con David, nuestro amigo ingles, y con el hemos pasado la mayoria de nuestras comidas y cenas. Hemos visitado juntos Pondicherry, antigua colonia francesa, que no tiene mayor atractivo que el ver el contraste de la parte afrancesada y la india, dar un paseito por las rocas de la playa, ver nuevamente una escultura de Gandhi y comer en unos de los restaurantes de paladar europeo.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA A/A !!!!! q modernas no?? jeje
Oye no me explico con lo grande que es la india como os veis con la gente una y otra vez en diferentes lugares!!! dificil de comprender... jejejejejejeje

Estais ya en las islas vírgenes??

Anónimo dijo...

BUENO CHICAS QUE PUEDO DECIROS, PUES QUE VAYA ENVIDIA SANA. OS VEO GENIAL Y ME ALEGRO .SEGUID ASI DE GUAPAS Y FELICES QUE OS LO MERECEIS Y CARGAD MUCHO LAS PILAS PARA CUANDO VOLVAIS Y SI SE OS AGOTAN CUANDO ESTEIS AQUI PUES NADA OTRA VAZ PARA ALLI.

ES TODO MUY BONITO LOS PAISAJES Y LA GENTE. ME GUSTA Y ME DAN GANAS DE IRME PARA ALLI COMO HAN HECHO ESTA PAREJA AMIGA VUESTRA.

BESOS A LAS DOS Y UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Hola Ninyas.
Ya queda menos para las islas, aunque donde estais tampoco tiene desperdicio.
Ah, soy Alex.
Al final nos apañamos mas o menos bien por Delhi, pero de shopping, nada de nada. Lo mejor el trayecto en coche de Agra a Delhi:TODA UNA EXPERIENCIA PARA LA VISTA.
Bueno, supongo que estareis volando, asi que ya leere lo proximo.
Besos de los tres. Cuidaros, aunque no hace falta decirlo.
Chao

Anónimo dijo...

Despues de la bronca recibida de mi hermana pequeña, cualquiera no se pone manos a la obra en el blog. Aunque no os escriba tan a menudo como quisiera/debiera, si que me conecto cuando el trabajo y la conexion me lo permiten, por lo que os sigo los pasos, aunque silenciosamente y a distancia, a mas de la que me gustaría, ademas, aunque sea muy repetitivo, me da cierta morriña escribiros cada vez, y es que con la edad el corazon se ablanda hasta donde uno no se imagina.
La verdad, me sorprende como manteneis esto del blog tan actualizado y bien hecho, ya quisiera Sardá en duty fry teneros de guionistas.
Ayer Alex Jr preguntó si el frio que hacia pelaba patatas, clara referencia a su tia Amparo, claro, pero lo cierto es que el tiempo se va arreglando y ya estamos prepararando los trajes para disfrutar de las fiestas.
Si puedo os colgaré algunas fotos en facebook.
sabeis la fecha de regreso, o vais a continuar por algun otro sitio luego?
Tengo que trabajar, bye

Anónimo dijo...

GUAPAS

Anónimo dijo...

oye niñas q las fallas estan empezandooooo!!!

Unknown dijo...

que tal aventureras? ya veo que seguis estupendamente, qué alegría! yo marcho en un rato a Valencia, a las fallas! y a seguir con los praparativos jeje. Os envío un abrazo un besazo enorme!!!