sábado, 14 de marzo de 2009

Islas Andaman

Namaste people! como estais? hemos estado unos dias ausentes, seguro que nos habeis echado de menos... El 1 de marzo volamos de Madras a Port Blair, en las Islas Andaman. Son un conjunto de islas en el golfo de Bengala, pertenecen a India pero se localizan entre Birmania e Indonesia. Fueron azotadas con el tsunami del anyo 2004 y hemos podido comprobar algunos destrozos. Pero bueno, el archipielago va recuperandose poco a poco y desde luego tiene una belleza excepcional.









Han sido unos dias de vida perezosa, haciendo un poco el naufrago pero sin los inconvenientes; nadando en aguas color turquesa; buceando y descubriendo peces de los colores y formas mas diversas, corales, estrellas de mar, etc; paseando en playas de fina arena blanca; comiendo gambas (a euro la racion). En fin, un pequenyo paraiso aun sin explotar, una cara diferente e inesperada de la India, ha sido un acierto decidirnos a venir.










Pasamos la primera semanita en Havelock, que es la isla mas famosilla y turistica, pero la verdad nos quedamos encantadas de ver que casi todo el alojamiento era eco-friendly, con casitas de paja y respetando los espacios naturales, y la aldea es muy autentica. Hicimos dos excursiones con
una empresa de buceo para ver corales y resulto la mejor experiencia de estos dias. Hay que destacar la caida libre del coco, varias veces al dia escuchas un estruendo y resulta ser un coco o una rama de una palmera alta. Pero bueno, un indio nos dijo que no habia de que preocuparse, que los cocos tienen ojos para no caer sobre nadie, pues ya estoy mas tranquila!








Despues nos cogimos un ferry y desembarcamos en Neil. Es una islita pequenya, puedes recorrerla en bici en una hora. Alli pasamos el Holy Day, una gran fiesta en toda india donde te lanzas polvos de colores y te deseas amor y felicidad. Menos mal que estabamos alli, vimos las imagenes de la misma fiesta en Delhi y es una locura!































Cuando conseguimos quitarnos los colores nos fuimos a Port Blair para coger el avion de regreso. Alli visitamos la prision celular donde los ingleses torturaban y encerraban a presos politicos, y la isla de Ross, con mas vestigios del pasado colonial, ruinas de edificios que adquieren formas extranyas al ser devorados por arboles. Intentamos hacer una excursion fallida a una pequenya aldea que la guia de viaje decia que tenia buenas playas. Pero por alli hace tiempo que no ven a un extranjero, y la verdad, lo de ponerse en bikini en una playa sin turistas con un monton de indios mirando no es nuestra idea de pasar el dia, o sea quevimos el panorama, nos comimos unos mangos deliciosos y regresamos a la ciudad...
















Ya estamos de vuelta en la India continental, la verdad es que el aterrizaje en Calcuta ha sido un choque para nuestros sentidos. Ya os iremos contando...

7 comentarios:

dr.mharu dijo...

how to: raise , sex, medical, the penis , with the product , drug , supplement, herbal, to huge, and prevent premature ejakulation, able, durable, because the drugs, supplemen, this herbal, legal, guarantee, many health experts, agree on, various, country

Amparo y Adriana dijo...

dr. mharu? who are you? and what are you talking about?

Anónimo dijo...

WOW que paraiso, que aguas mas claras, que vistas, q alucine, q maravilla, q preciosidad de imágines, q diversión, que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Os queda algo por ver de la india??? esq madre mia... despues del blog escribid un libro niñas!! y otra cosita antes de aterrizar en australia hacer parada en l'altet jejeje

Veo q tenemos un intruso en este capitulo no?? :s q se identifiquee!!!!!!!!!

1besito queridas :D

Anónimo dijo...

Hola, que tal?
Seré breve que me meten prisa.
Veo que seguis sin perder el tiempo....
La mama dice que en la foto que sales de lado pintada, SOY YO.

Un beso, nos vemos pronto?
Alex

Anónimo dijo...

Hola,muy buenas la fotos de colorines, y mejores las de las playas. Muy contento de veros despues de mas de dos semnas sin pasasrme por aqui, cosas del internet en el trabajo.
Por aqui aun con sueño atrasado y resaca de fallas, y esperando me digais cual es el proximo destino, porque yo de vosotras no volvia por aquí aún, lo que no quire decir que no tenga ganas de volver a abrazaros. Otra cosa, el dr.mharu ese es muy amigo vuestro?

Anónimo dijo...

por cierto el de antes soy yo, Alberto

Raquel dijo...

Me encantan vuestras fotos. Hasta hora no me habia puesto en serio a ver todos los blogs de la gente que nos hemos ido encontrando en nuestro viaje.
Muchos besos desde Pamplona
Raquel y Fer