sábado, 21 de marzo de 2009

Orissa

Cogimos un tren nocturno el mismo dia que llegamos a Calcuta desde las Andaman y amanecimos en Puri, ciudad costera del estado de Orissa. No tiene muchos puntos de interes turistico, pero es buen sitio para utilizar de base y desde alli hacer excursiones, y tiene unos restaurantes geniales!



Nuestra primera excursion fue a Konark, famoso por su Templo del Sol, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Vimos que se estaban llevando a cabo tareas de limpieza y mantenimiento del monumento, pero no estamos seguras de si eran muy ortodoxas... Rascar con duros cepillos un monumento del siglo XIII?



El siguiente dia decidimos cambiar monumentos por naturaleza y nos fuimos a ver el lago Chilika, que segun algunos es el mas grande de India y segun otros es el mas grande de toda Asia. Alli habita una especie de delfin diferente al que estamos acostumbrados (mas grande y feo) y cogimos un barquito a ver si avistabamos alguno. Es una especie protegida, en teoria solo pueden haber 5 barcos al mismo tiempo y no pueden acercarse mas de 50 metros a los animales... Pues bien, una vez mas India nos golpea con su poca conciencia medioambiental: solo hasta donde alcanzaba mi vista conte 17 barcos que acechaban a los pobres delfines tan cerca como podian, sin contar con las pequenyas peleas con los indios que venian en el barco para que no tiraran la basura al agua... que decir que a los 10 minutos estabamos deseando que acabara la travesia, nada menos que de 3 horas!!



A la manyana siguiente nos cogimos un rickshaw y nos plantamos en Raghurajpur, un pueblecito cercano famoso por sus Patta Chitra, pintura india tradicional que se hace en panyo o seda. En sus pinturas reflejan leyendas del folclore hindu, dioses, motivos tribales... Es imposible pasear por el pueblo tranquila, las dos calles estan llenas de gente que quieren que entres a su casa a ver sus pinturas, y cada familia tiene al menos dos o tres artistas, asi que imaginaos la cantidad de arte que vimos en una manyana.



Despues de una semanita de manyanas turisticas y tardes de relax nos fuimos a la capital del estado, Bubaneswar. La ciudad alberga un gran estanque que dicen que tiene agua de cada rio, lago, mar o charco de India. Esta plagada de pequenyos y grandes templos a los que los no hindues no podemos entrar y un par de mercados de artesania y ropa, pero por lo demas es mas bien una ciudad de paso sin mucho atractivo para los turistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENO CHICAS PERO QUE BIEN QUE SE OS VE.
ADRIANA HEMOS ESTADO EN HONDON HOY Y BESOS DE TODOS Y DE LA YAYA MUCHOS MAS.LA MAMA NO SE HA APUNTADO A LA COMILONA.

FERMIN Y YO NOS HEMOS IDO ANDANDO A HONDON, 23 KM Y 4 HORAS, ESTOY MUERTA.

BESOS BESOS BESOS A LAS DOS.