lunes, 27 de octubre de 2008

Ay Dalai! y mas...






Chic@s, que afortunadas hemos sido! el Dalai Lama ha hecho estos dias su primera aparicion despues de su estancia en el hospital. Hace dos dias acudio a una aldea de ninyos cercana a su residencia. Alla que fuimos unos cuantos a ver si captabamos su mensaje divino, y a tanto no llegamos porque nuestro conocimiento de tibetano aun no es muy extenso, pero vivimos un ambiente festivo muy curioso. Los actos que los ninyos le prepararon tenian un tinte militar que no nos gusto demasiado, los pobres estuvieron horas al sol para acabar desfilando como soldaditos de playmobil cuando el Dalai Lama ya se habia marchado...
Ayer Dipak nos llevo de excursion a unas cataratas cercanas a Bagshu, la aldea de al lado. Pasear por los alrededores es alucinante, el paisaje es verde chillon, los arboles a lo grande, miras a un lado y ves las nieves perpetuas del Himalaya, miras al otro y hay mas distancia de lo que tu vista puede alcanzar, miras hacia el rio y parece un escaparate de tejidos de mil colores que las mujeres lavan y tienden sobre piedras enormes... Y desde las cataratas, siguiendo un camino bastante empinado que no parecia llegar a ningun sitio, encontramos un cafe super chulo! Repusimos fuerzas con un lassi -bebida tipida de yogur y frutas- y jugamos a un juego local que no se como explicaros, pero es entretenido. En fin, todo un conglomerado de sorpresas y buenas sensaciones.

Guys, we were lucky!! The Dalai Lama did his first public appearance after his stay in hospital. Two days ago he went to a children village close to his residence, and we went there trying to get his divine message… we couldn’t because our Tibetan knowledge is not really good, but we lived a different festive environment. We didn’t like too much the show, because the poor children were waiting hours under the sun and then they did like a military parade (c’mon, they were children!!) when the Dalai Lama was already gone…
Yesterday we went with Dipak to a water falls close to Bagshu, the next village. Walking around is amazing, the landscape is really green, the trees are huge… if you look to one side you can see the Himalaya snow-covered mountains, in the other side the women are washing clothes with thousands of colors and let them dry in the big stones… And walking by a narrow way (that seems led us to nowhere), we found a really beautiful café, where we played the local game (I don’t know the name) and drunk lassi, a tipical indian drink made with yoghurt. As you can see, every day is full of new and amazing sensations.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno, es mas divertido esto del blog que el pekin express ese de la tele ( no se si lo visteis antes de iros, pero bien).Me alegro que siga todo tan bien y sobre todo que nos lo podais contar tan seguido, podias incluir algo sobre los comentarios, así estoy seguro de que los leeis.Mas besos y abrazos.
ALBERTO

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaa holitaaaaaa!! os veo genial por alli! madre mia!! que chulada todo, que paisajes! madre mia :p me lo estoy pensando de irme para alla ehh! jajaja Bueno ahora mismo estoy en la universidad y he aprovechado que mientras espero a mi padre me pongo por la red y os veo como vais por tierras indúes! jajaja dentro de 15 min viene mi padre asi que...estoy ultimando! Oye que esto del blog es fantastico...pero deja algo para contarnos en persona, la verdad!! jajaja El tiempo de allí como es?¿¿? mucha calor?? ufff....no tomar tanto el Solete que no podeis estar más morena q yooo !! :p jaja no os lo consiento!!^^

Pues nada chicas a seguir viviendo bien q cuando llegueis aún estara por aqui la crisis!!!! jajajajajaja
No os escapareis!!!

Un besote enormeeee!! Te quiero Adriana!!

joey dijo...

jujuju, vaya cachondo al lado e amparo, quien es? dejadmelo para mi, jajajaj...que bien q os haya gustado mac leojd, yo estuve por baghsu, alli hay un centro para hacer el vipassana por si os interesa y si seguis el camino para arriba el de la carretera que llega al pueblo y luego sube entre las casas ese os lleva arriba del todo de la montaña y desde alli podeis ver muy bien las montañas nevadas, no es muy duro hacerlo...hay monos tambien, jujujju, por cierto habeis ido tambien al cine? el que parace un autobus, un saludo y pasarlo pipa calabaza

Aminpa64 dijo...

H0LA SOY TU MADRE Y TE VEO MUY GUAPA Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE TU VALENTIA Y DETERMINACION Y ME GUSTARIA MUCHO SI NO FUERA TU MADRE SER TU AMIGA YA VERIAS LO BIEN QUE LO PASARIAMOS UN BESO MUY GORDO. (Y ARRIBA LA ADRIANA).HE VENIDO A CASA DE LA TITA SI LO VES Y PUEDES LLAMAR, ME IRE A LAS 4 TARDE.

Anónimo dijo...

hola otra vez desde valencia, solo decirte que ayer litlle Alex preguntó por la tia Ampalo mientras lo duchaba y jugaba a pelear con los leones.
Besos

Unknown dijo...

hola chicas!
muchísimas gracias por compartir con todos nosotros esta maravillosa aventura! me alegra mucho visitar este blog, conocer con vuestros ojos todo aquello, y sobre todo recibir esa energía positiva que teneis!
Seguid disfrutrando así, y cuidaos mucho ok?

Un besuco enorme!

Anónimo dijo...

Hola viajeras!! me alegro mucho de veros tan bien.Las fotos estan muy bien,disfrutando de la otra parte del mundo gracias a vosotras.Cuidaos mucho mucho y aqui os mando un besote y un abrazo enorme de toda la family MUUAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS