jueves, 4 de diciembre de 2008

Darjeeling

Que contraste tan delicioso: mis manos heladas sosteniendo una taza caliente de uno de los mejores tes del mundo. Estamos en Darjeeling, internacionalmente famosa por su industria del te y por el ferrocarril himalayo Darjeeling, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Las plantaciones de té se remontan a mediados del siglo XIX como parte del desarrollo británico de la zona, que tambien se nota en muchos de los edificios de estilo colonial. El ferrocarril himalayo Darjeeling, que une la ciudad con las llanuras, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999 y tiene una de las pocas máquinas de vapor todavía en uso en la India.



La verdad es que nuevamente nos da la sensacion de no estar en India, o India nos muestra su diversidad tan extrema... No hay vacas por la calle, por lo tanto no hay que andar con la mirada baja evitando sus regalitos, no hay apenas pobreza visible, los rasgos de la gente local son diferentes, no circulan apenas coches por sus calles...



Y que vistas! estamos teniendo mucha suerte y los dias son claros y soleados, por lo que cada manyana podemos abrir la ventana para saludar al Kanchenjunga (el monte mas alto de la India y el tercero mas alto del mundo con sus 8598 m). Hace cuatro dias nos levantamos a las 3.30 a.m. para coger un taxi y ver el amanecer desde el Tiger hill. Y a pesar de estar masificado por turistas valio la pena. Contemplar a un lado el rojo del sol y al otro el blanco de la cordillera es algo que no se puede expresar ni plasmar en una foto. Y el frio que pasamos tampoco se puede expresar!



Tambien hemos visitado un instituto de escalada, un zoo - que confirma que la idea de crear un zoo es aberrante y nunca mas volveremos a visitar uno -, y unos cuantos templos budistas. En uno de ellos los pillamos en mitad de sesion de peluqueria, fue muy curioso.




What a delightful contrast, my frozen hands holding a hot cup of one of the best teas in the world. We are in Darjeeling, famous for his tea industry and the Darjeeling Himalayan Railway, World Heritage Site by Unesco. The tea plantations are here from the middle of the XIX century as part of the british development of the area, and you can see it in the old buildings with colonial style too. The Darjeeling Himalayan Railway, that link the city with the valley, is World Heritage Site from 1999, and has one of the last steam machines working in India.
The truth is that again we don't feel in India, or India show us his extreme diversity one more time... there are not cows in the streets, so you don't have to walk looking at the ground to avoid their presents, there are not visible poverty, the features of the local people are different, there are not many cars...
And the views!!! We are really lucky, having sunny and bright days, so every morning we can open the window to say good morning to Kanchenjunga (the highest mountain in India and the third in the world, with 8598m). Four days ago we woke up at 3:30am to take a taxi and see the sunrise in the Tiger Hill. And even being overcrowded with tourists it was worthy. To gaze at one side the red of the sun and at the other side the white of the range is something that you can't express or capture in a picture. And the cold that we suffered is something that we can't express either!!
We visited as well a Mountaineering Institute, a zoo - that confirms that the idea of create a zoo is aberrant and we never are gonna visit another one again - and several buddhist temples. In one of them was hairdressing time, and was really curious.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY LA IAIA. HOLA CARIÑO . ESTOY SORPRENDIDA DE VERTE TAN LEJISIMOS, Y TAN GUAPA. TE LO ESTAS PASANDO CHUPI. Y QUE TRAIGAS MUCHO DINERO.JAJAJAJAJA. -"DIOS MIO QUE LEJOS QUE ESTA CHIQUILLA".


Te explico, soy fermin. Situacion: En el comedor, la yaya , mi madre la mellá, mi supuesta hermana y yo.(H). Lo que esta mas arriba y en mayusculas es lo que le hemos podido sacar a la yaya para que te diga. "en estos momentos esta ofrenciendole mi madre a tu madre que se venga a comer a elche, pero la yaya gritando se opone, porque ella se tiene que ir a comprar para hacer de comer el domingo. ac-ac-ac-ac..LA YAYA se quiere irrrrrr. Ella dice gritando.. Resumo; la yaya no quiere que tu mama venga a comer, porque ella se quiere ir ya!, quiere comprar, nose, no la entiendo mucho, pero vamos,se quiere ir, se aburre mucho aqui, ella es mas de campo. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Al final no se sabe que se hará-Lo unico que es seguro esque la yaya se va mañana de mi casa.xD (porque ella quiere).

Fdo1:yaya
Fdo2:Fermín.
Colaboradoras:Mama, y su supuesta hija.
Espectadores:Mi papa.

Ya te escribiré algo yo (fermín) de cosecha propia y natural.... Un abrazo.x5

Anónimo dijo...

PD1: Un beso abrazo de tu madre, que sigue hablando por tlf. y que te quiere mucho...

Buenas noches desde aqui , España.

Anónimo dijo...

Ya esta bien, no?
Cada dia mas, y mas y mas...
Quiero ver todas la fotos.
pD SOY mARIO

Dani dijo...

Xiquetes!!!! Nosotros seguimos en Darjeeling... pero ya hemos visto el Kanchendounzdja!!!! (siempre lo escribo mal). Os hemos substituido por una cuadrilla rollo erasmus, jajajjaj :P Aunque hay que reconocer que no es lo mismo desde que partisteis a Kolkata... :( De todos modos, esta gente no me artiriza con comentarios como dardos (eh amaro! jausjuas), se me da mal ir de victima, juas!!

Estuvimos en el happy Valley eh!!! ya hemos cumplido!! Y ahora, de vuelta a Varanasi (que estoy congestionado y los aires de alli son muy saludables... glups).
Un besazo del pequenyo tirano!!!

Amparo y Adriana dijo...

No te preocupes por las fotos, Mario, prometo llevarlas todas y seguro que cuando lleves 2500 me pediras que pare, jajaja!!

Anónimo dijo...

Ya me han vuelto a dar conexion a internet en el job, me he dado una buena sobredosis de blog durante las 2 horas de comida.
Ya veo que con lo bien que os funciona todo me tengo que despedir de abrazaros en Navidad, pero tranquilas, que lo superaré. Que sepais que un amiguete del trabajo está emocionadisimo con vuestro blog, y que los dias que no hemos tenido conexion me ha dado un coñazo brutal, como si fueseis estrellas de la tele o algo así, y tuviese que saber de vosotros a diario, todo un friki, vamos, y por lo demas, aqui todo igual, con el corte ingles lleno de luces desde hace un mes, y con 2 regalos menos en que pensar...........algo es algo.
Nada, mañana os cuento mas cosas desde aqui. XXXXXXXXXXXXXXXX

SOY ALBERTO, L`EREU

Amparo y Adriana dijo...

Ya estaba yo preocupada con que mi hermanito mayor habia perdido la emocion por el viaje... Pues si, va todo tan bien y sobretodo queda tanto por ver que te debere el abrazo de navidad, vale? Pero lo de ahorrarse los regalos ni pensarlo, quiero el paquetito con mi nombre en cuanto vuelva!!! Un abrazo fuerte
PD: A ver si aprendes a no escribir como anonimo...

Anónimo dijo...

Nenaaaaaas! Que yo estaba escribiendo comentarios pero de otra forma, creo que sin éxito. En fin, que lo que os decía (infructuosamente) es que feliz año nuevo y que animáis mucho mis horas de curranta con vuestras peripecias...Así que seguid escribiendo que aquí tenéis una lectora asídua. Un beset refort!!

Elisa.